Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  09/09/2020

Reconoce Nuevo León apoyo del Gobierno Federal a la construcción de la Presa La Libertad

Se reunió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón con el titular de la SHCP, Arturo Herrera.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció la voluntad del Gobierno Federal de seguir apoyando a Nuevo León, al asignar el presupuesto acordado para la construcción de la Presa La Libertad.

Lo anterior, durante la visita que el Gobernador realizó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en sus oficinas de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

En la reunión se abordaron diversos temas relacionados con las finanzas estatales, como la solicitud para que se autorice la asignación de 1,500 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) para la construcción del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey Etapa III.

Respecto al Fondo Metropolitano se solicitó la asignación de 388.9 millones de pesos para el revestimiento de 1,415 metros lineales del Arroyo del Topo Chico, obra que evitaría el desbordamiento de su cauce, así como la asignación de recursos para el Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM).

También se planteó la necesidad de contar con recursos federales por 150.8 millones de pesos para la ampliación de la sección hidráulica del mismo Arroyo del Topo Chico.

Durante la reunión se acordó que en breve se formalizará un convenio de colaboración entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Procuraduría Fiscal del Estado, para coordinar acciones y apoyo mutuo, en materia de investigación de hechos relacionados con la posible comisión de delitos en materia fiscal y financiera.

El Secretario de Hacienda externó su intención de viajar en las próximas semanas a Nuevo León para conocer el avance en los proyectos mencionados durante la reunión y de otros que están en marcha.

En el encuentro participaron también Victoria Rodríguez, Subsecretaria de Egresos de la SHCP; el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, y el titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas (UCEF), Fernando Arechederra Mustre.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, y por el titular de la Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Luis Farías Mackey.

Top