Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  10/09/2020

Presenta Fomerrey a sus “Agentes Transformadores”

Serán los encargados de acercar los trámites y servicios de Fomerrey hasta los beneficiarios.

Con la finalidad de garantizar una mayor calidad en los servicios y un seguimiento puntual, Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, presentó a los “Agentes Transformadores” que directamente en las calles atenderán las necesidades de ciudadanos beneficiarios de los programas de ambas dependencias.

Los casi 50 Agentes Transformadores de Fomerrey estarán identificados con una vestimenta especial y serán quienes acompañen a la comunidad, y atiendan sus dudas respecto a los apoyos que entreguen Fomerrey y el Instituto de la Vivienda.

“Los Agentes Transformadores de Fomerrey (ATF’S) son servidores públicos de Fomerrey que transforman su actividad ordinaria a fin de dar de manera puntual seguimiento a las necesidades de la población beneficiaria de nuestros servicios”, explicó Montiel Amoroso.

Los municipios a los cuales se brindará una atención más rápida son Escobedo, Juárez, Monterrey y García, encaminado a las familias que viven en condiciones precarias.

El funcionario señaló que se tienen detectados 68 polígonos de pobreza en la Zona Metropolitana de Monterrey, en su mayoría establecidos en colonias de Fomerrey o predios irregulares.

En ese sentido, la pandemia trajo una nueva forma de atender al público, por lo que los Agentes Transformadores tienen como tarea fundamental ser ese punto de contacto, donde la población tenga la confianza de buscarlos y ser atendidos de forma inmediata, explicó el funcionario.

“Vivimos una pandemia que nos ha obligado a transformar, el COVID-19 nos ha traído enseñanzas, nos ha permitido cambiar y esto es lo que estamos haciendo: transformándonos porque nuestra realidad nos obliga a salir a las calles para que ustedes sigan en sus casas y no se expongan a este virus. Nosotros como servidores públicos tenemos la obligación de llevarle hasta las puertas de su casa nuestros productos y beneficios”, explicó Montiel Amoroso.

El director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda subrayó los retos que tiene Fomerrey en delante, como escriturar 20 mil lotes rezagados, impulsar la regularización de más de 300 asentamientos irregulares, facilitar los pagos a las más de 9 mil familias en cartera de cobranza, así como impulsar mejoras en más de 140 mil viviendas y apoyar a seis mil familias que han buscado un patrimonio propio.

Top