Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  17/09/2020

Avanzan las reaperturas en Nuevo León

La reactivación de los sectores económicos y turísticos en Nuevo León avanzan positivamente gracias a la unión de esta industria, pues se ha realizado una gran labor entre el sector público y privado dando como resultado un regreso seguro y ordenado.

Una de las acciones que se han llevado a cabo es la reapertura al 30% de parques a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, ya que gracias a la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario ha sido posible controlar los accesos siguiendo los protocolos de seguridad marcados por la Secretaría de Salud.

“Esta herramienta digital ha resultado clave para un regreso seguro y responsable, ofreciendo un mayor control y orden, lo que brinda tranquilidad a nuestros visitantes”, comentó el director de la CODETUR, Miguel Ángel Cantú.

Además, la Corporación ha hecho entrega de kits sanitizantes con el objetivo de incentivar los protocolos de seguridad y apoyar a los municipios, entre ellos el Pueblo Mágico de Bustamante.

Otra de las acciones en favor de la reactivación económica es la implementada por la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León A. C., con su certificación “Hotel Limpio, Espacio Sano” en la que recientemente 25 hoteles, en representación de los 107 que conforman la Asociación, cumplieron al 100% con los requisitos necesarios del programa de Bio-Seguridad.

“Esta certificación de calidad nos permite trabajar y cumplir con las medidas de sanidad que nos piden las autoridades de los tres niveles de gobierno; integrando un programa que concientice, capacite y asesore a los 107 hoteles que conforman la Asociación”, mencionó el presidente Alejandro Garza Elizondo.

Para obtener esta certificación deben cumplir con 45 requisitos, entre ellos, contar con un manual de lineamientos, medidas y aplicación de protocolos ante COVID-19; que tanto el lugar como los trabajadores cuenten con el equipo necesario para no comprometer su seguridad, además de aplicar e implementar un programa de capacitación a todo el personal bajo los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud.

“El día de hoy nuestros hoteles están más que listos para recibir a los visitantes con las medidas de salubridad y seguridad para que sientan esa confianza de visitarnos”, invitó el presidente Alejandro Garza Elizondo.

Con estas estrategias se espera enfrentar de manera eficiente la situación que la pandemia ha dejado para así retomar el ritmo que Nuevo León tenía y recuperar los números de ocupación hotelera previos a la contingencia.

Cabe destacar la labor realizada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey en la que reactivan actividades de congresos, reuniones y exposiciones en la que los recintos operarán al 30 % de su capacidad, en un horario de 5:00 a 24:00, los siete días de la semana y siguiendo los protocolos marcados por la Secretaría de Salud.

Es por ello que se llevará a cabo el evento “Expo CREA, Cuídate, Reactiva y Avanza”, el 23 de septiembre, con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la que se reúne el esfuerzo de diferentes empresas e instituciones del sector y es organizada por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (AMPROFEC) Capítulo Norte.

Con ello se pondrán a prueba los protocolos sanitarios, además de que permitirá conocer la experiencia de los eventos post-COVID y servirá para actualizar a la industria en las nuevas tendencias que surgirán en esta nueva realidad.

El sector turístico se encuentra trabajando continuamente en estrategias innovadoras para enfrentar la situación en la que Nuevo León y el mundo se encuentran, con esto se demuestra una vez más que el turismo es un motor muy importante de nuestro país y nuestro Estado.

Top