Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  30/09/2020

Arranca Secretaría de Salud campaña de vacunación contra la influenza

Fue en Pabellón Ciudadano donde decenas de personas recibieron las primeras dosis.

La Secretaría de Salud arrancó este miércoles la campaña de vacunación contra la influenza, durante la cual se pretende aplicar un millón 500 mil dosis.

Fue en el Pabellón Ciudadano donde decenas de personas recibieron las primeras dosis. El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que la meta inicial es aplicar un millón 500 mil dosis.

"Hoy vamos a hacer una gran campaña para cuidar la salud de todos los nuevoleoneses, hay que aplicarse la vacuna; la vacuna es segura, es gratuita, es eficaz y vamos a dar prioridad a los grupos vulnerables.

"Hoy iniciaremos con esta campaña de vacunación, así que a seguirnos cuidando".

La vacuna va dirigida principalmente a los grupos de riesgo como son menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, mujeres que estén lactando.

Además, personas de 5 a 59 años con, diabetes mellitus, obesidad mórbida, insuficiencia renal, inmunosupresión, adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer, asma y VIH/Sida y enfermedad cardiaca o pulmonar congénita, pulmonar crónica y cardiovascular.

Las personas que deseen vacunarse deben acudir a la unidad de salud donde regularmente consultan como es el IMSS, ISSSTE, PEMEX y quienes no cuentan con seguridad social pueden acudir a los centros de salud.

Al arranque de la campaña acudieron la delegada del IMSS, Karla López López y la delegada del ISSSTE, Gabriela González.

Top