Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  01/10/2020

Entrega Gobierno del Estado becas para educación inicial

A través del Centro Estatal de Becas se alcanzó cifra histórica de 55 millones de pesos en apoyos.

En un paso más hacia el fortalecimiento del sector educativo de Nuevo León, el Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Educación, entregó por primera vez la Beca Nuevo León para Educación Inicial, que beneficiará a más de 2 mil familias.

Este apoyo económico que otorga el Centro Estatal de Becas a las niñas y niños menores de 3 años que participaron en el Programa de Orientación a Padres de familia de Educación Inicial, consiste en un apoyo económico como única exhibición de mil 500 pesos.

Tiene como objetivo fortalecer la continuidad educativa de los menores en la primera infancia durante la etapa de transición al preescolar, permitiendo el desarrollo integral como base de la educación básica en su trayecto de vida.

Vía Zoom y acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, y del Director del Centro Estatal de Becas, Ricardo González Martínez; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón interactuó con cerca de mil familias, a quienes exhortó a hacer buen uso del apoyo recibido.

“Hoy que les estamos entregando esta beca es gracias a la gente que sigue pagando impuestos. Aquí les estamos regresando un poquito de lo que ustedes han aportado para que sus hijos tengan una condición mejor”, señaló Rodríguez Calderón.

“Aprovéchelo bien, yo intentaré hacer todo mi esfuerzo para tratar de vencer esta adversidad que hoy tenemos y entregarles buenas cuentas, lo estamos haciendo de esa mejor manera”.

El Mandatario estatal expresó que este año su Administración completará la entrega de 22 mil becas educativas con una inversión de 55 millones de pesos.

“Nunca se habían entregado esta cantidad de recursos y saben cómo le hicimos, dejamos de gastar en lo que se gastaba el dinero de manera irracional”, dijo.

La Secretaria de Educación señaló por su parte que esta beca se suma a las ya existentes como de educación inclusiva, desarrollo de talentos, grupos vulnerables, beca de inglés y beca de servicio social.

“Nuestro Gobernador buscó junto con la Secretaría de Educación cómo llegar a los niños en esta educación a distancia y para eso va a servir la beca, la beca va a ser de utilidad para quien cuente con un dispositivo pueda ponerle datos y entonces disfrutar de sus clases desde casa acompañados por los promotores”, manifestó la funcionaria estatal.

“Recordemos que anteriormente el presupuesto, la inversión en becas era de alrededor de 15 millones de pesos, ahora, alcanzamos una cifra histórica, alrededor de 55 millones de pesos”, puntualizó.

Durante la plática, la Secretaria de Educación presentó el libro de convivencia familiar, el cual es un apoyo para los padres de familia y sus hijos.

Top