Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  05/10/2020

Presenta Secretaría de Economía y Trabajo logros del Gobierno de Nuevo León en materia económica

“Modelo de Trabajo para el Desarrollo Económico de NL atiende con éxito necesidades productivas del estado”

En el marco del 5° Informe de Gobierno, la administración estatal, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, presentó los logros del “Modelo de Trabajo para el Desarrollo Económico de Nuevo León”, el cual en su primer año conjuntó a más de un centenar de expertos para favorecer a la sociedad civil y trabajadora neoleonesa.

Configurado a través de 10 subcomisiones, este modelo atendió de manera multidisciplinaria y con una visión holística y de vanguardia los principales rubros en materia económica y administrativa.

De acuerdo al Observatorio Nacional, Nuevo León se posicionó como la entidad federativa líder en materia regulatoria y garantizó condiciones de seguridad e higiene en áreas de trabajo de alta calidad, beneficiando con ello a más de 257 mil trabajadores.

Con una inversión de 290 millones de dólares, destacó la instalación del parque eólico Dolores, el cual genera 274 MW de energía limpia y evita más de 525 mil toneladas de CO2 anualmente.

Además, se gestionó labor multidisciplinaria para atender a MiPymes, resultando en la vinculación de 695 proveedores con 39 empresas ancla del estado, 695 asesorías y seis capacitaciones en materia de comercio exterior. A su vez, se realizó 42 visitas a proveedores del Estado con el fin de mejorar la promoción y la vinculación con las necesidades de proveeduría de estas empresas ancla.

Se dieron asesorías y garantías para crédito correspondientes a mil 465 millones de pesos, lo que posicionó a Nuevo León como el estado que mayor aportación ofreció a pymes. Además, ofreció 5 mil 833 servicios de asesoría y consultoría en plan de negocios, temas comerciales, fiscales y contables a emprendedores.

Nuevo León ponderó 32 proyectos de inversión y generó más de 20 mil empleos directos. La subcomisión correspondiente a recursos humanos reportó la capacitación de más de 79 mil trabajadores y la instauración de más de 9 mil empleos formales.

Finalmente, y atendiendo las urgencias emanadas de la pandemia por Covid-19, se asesoró a más de 800 empresas y se entablaron 220 reuniones con cámaras, sindicatos, clusters, centros académicos y otros organismos para coordinar acciones para preservar la estabilidad económica. También se asesoró a más de 20 mil ciudadanos y se realizaron inspecciones en beneficio de más de 135 mil 500 trabajadores.

Top