Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  07/10/2020

Inaugura Estado nuevo Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA)

Inmueble se suma a los doce que actualmente ofrecen apoyo a jóvenes en situación de riesgo

A fin de brindar una alternativa terapéutica a aquellos jóvenes que se encuentren en una situación de riesgo, el Gobierno de Nuevo León en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica y la Subsecretaria de Prevención y Atención Ciudadana, inauguraron un nuevo Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA), en Pesquería.

En este lugar se podrán atender tanto a adolescentes como a padres de familia que atraviesan por un caso de justicia penal y de esta manera buscar su desarrollo integral.

Con este nuevo centro de atención, ya son doce CAIPAS, distribuidos en el área metropolitana de Monterrey, así como también en algunos municipios periféricos.

Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Atención Ciudadana, destacó los proyectos que son impulsados por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Los jóvenes son la infraestructura, son quienes nos van a suceder en los cargos públicos por ello, hay que seguir generando condiciones para su desarrollo integral”, dijo Cuellar Adame.

En este marco, la Secretaria de Seguridad Pública y la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, firmaron un convenio de voluntades que permitirá otorgarle formalidad al proceso de atención, tratamiento y seguimiento a todos y todas las adolescentes que se encuentre en una situación de riesgo o en conflicto con la ley.

Esta acción forma parte de las estrategias de prevención terciaria para coadyuvar en la reducción de la incidencia delictiva juvenil en la entidad.

Top