Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  09/10/2020

Reapertura económica se refleja en exportaciones de NL

Producto de la reapertura económica, a partir de junio las exportaciones reflejaron un incremento.

Las exportaciones estatales de Nuevo León registraron un significativo incremento al pasar de 1,908 millones de dólares en mayo, a 3,279 millones de dólares en junio, es decir, un repunte de 72 por ciento.

Asimismo, dentro de este proceso de recuperación, las exportaciones han alcanzado un valor acumulado de enero a agosto de 2020 por 23 mil 578 millones de dólares, con lo cual se alcanza el 83 por ciento del valor logrado en el mismo periodo de 2019, cuando ascendió a 28 mil 406 millones de dólares.

“La recuperación de las exportaciones, y por lo tanto la de miles de empleos, dependerán en gran medida de la recuperación del consumo interno de los mercados extranjeros, principalmente de Estados Unidos”, comentó Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo.

“Esperamos que para el año 2021 puedan mantenerse estable en su recuperación y perfilarse para alcanzar en 2022 los niveles previos a la crisis sanitaria COVID19”.

La reciente contingencia sanitaria que obligó a limitar la actividad económica de diversos sectores e industrias afectó significativamente a las exportaciones estatales, reflejando una caída del 30 por ciento en abril y 52 por ciento en mayo, en relación al mismo mes del año anterior.

Top