Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  13/10/2020

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales.

Durante septiembre se registraron en Nuevo León 13 mil 307 nuevos empleos, acumulando un total 33 mil 884 entre julio y septiembre, meses de reapertura económica.

Con esto, Nuevo León mantiene liderazgo en la generación de empleos formales durante su reapertura económica, impulsado por los sectores de manufactura y construcción, según el reporte de generación de empleos formales que mensualmente elabora el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El sector manufacturas mostró un repunte al generar 7,738 empleos formales durante septiembre, un 121 por ciento más con respecto al año pasado, le sigue construcción con 2,335 empleos.

Después de 6 meses de contingencia el sector servicios obtiene un número positivo al generar 1,975 empleos.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo indicó que en la entidad tenemos un repunte en la generación de empleos y esto es gracias a que ya están casi todos los sectores productivos operando.

“Debemos de seguir cuidándonos para evitar contagios de COVID-19 y así seguir avanzando en la recuperación económica de nuestro Estado al recuperar los empleos, los salarios y por ende el bienestar de las familias” dijo Russildi.

Top