Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  14/10/2020

Quinto Informe de Gobierno

NUEVO LEÓN REPRESENTADO Y POSICIONADO



Este año, la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México contribuyó al reforzamiento de vínculos con la Federación para posicionar a Nuevo León como entidad clave dentro del panorama nacional e internacional, además de llevar a cabo diversas acciones en beneficio de nuestros ciudadanos, ya sea radicados en la capital del país, en el propio estado de Nuevo León o en diferentes partes del mundo. Aquí te mostramos el resultado de este esfuerzo conjunto, presente también en el Quinto Informe de Gobierno.


AVANCES Y RESULTADOS


Promoción de imagen y tradiciones de Nuevo León

En diciembre de 2019 se dieron a conocer los tres pueblos mágicos y otros lugares emblemáticos del estado como parte del evento “Lazos de Navidad, 32 árboles, 32 estados”. Para el evento se gestionó la exposición de artesanías y juguetes representativos de Nuevo León en un árbol de navidad.

Asistencia a funcionarios públicos

Se apoyó a 100 funcionarios públicos del Gobierno de Nuevo León en las actividades oficiales que realizan a favor del desarrollo del estado en la Ciudad de México. En lo que va de la administración, se ha atendido a 1,510 funcionarios públicos estatales.

Reuniones de vinculación internacional

En el ámbito internacional se asistió a 20 eventos con 10 países entre los que se encuentran Chile, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia y Vaticano, entre otros. Asimismo, se gestionó la cooperación de seis organismos multilaterales y organizaciones internacionales con dependencias o municipios de la entidad. Además, se está gestionando la firma de un instrumento internacional de colaboración con el Reino de Dinamarca, y se trabaja en la propuesta de otro instrumento más con Líbano.

Atracción de inversiones

Con el objetivo de promover Nuevo León como destino seguro para las inversiones, se concretaron cuatro eventos prioritarios: reunión de trabajo con representantes de la Corporación OYO, asistencia y ponencia en el Seminario de oportunidades de negocios México-China (Chongqing), reunión de trabajo con la directora general de la Cámara de Comercio Británica en México y reunión de trabajo con la asociación de empresarios Zhonghua en México.

Reunión anual con embajadores y cónsules

El 9 de enero de 2020 se asistió por primera vez a la reunión anual de representantes diplomáticos mexicanos acreditados alrededor del mundo, como resultado se contactó a 10 embajadores mexicanos, asistentes a dicha reunión, para plantear el interés de colaborar con las misiones diplomáticas mexicanas para promover Nuevo León.

Reporte semanal de acciones COVID-19

A partir del 23 de marzo de 2020, se genera un reporte semanal para informar puntualmente a los actores internacionales las acciones que el Gobierno estatal realiza para combatir la pandemia por COVID-19. Al 30 de septiembre se han generado 27 reportes enviados a 183 representantes de embajadas y consulados en la Ciudad de México, Monterrey y organismos multilaterales, organizaciones internacionales y cámaras binacionales.

Reuniones de trabajo y colaboración

Se asistió a 92 eventos, foros, cursos y reuniones con dependencias federales, estatales, CONAGO y diversos organismos nacionales e internacionales, fortaleciendo y manteniendo la presencia de Nuevo León en temas de economía, medio ambiente, políticas públicas, política exterior, energía, inversión inteligente, cultura y turismo.

Página de internet Somos Nuevo León



Ante la emergencia ocasionada por COVID-19, la Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México creó la página somosnuevoleon.com.mx como una herramienta digital para recopilar y consignar la memoria histórica de las acciones para el combate de la pandemia en materias de vinculación, salud, economía, movilidad, espacios públicos, educación, previsión social, procuración de justicia, trámites, servicios y decretos realizadas por el Gobierno del Estado en beneficio de los nuevoleoneses. A través de esta herramienta de comunicación y transparencia del quehacer gubernamental se mantienen informadas las embajadas y los consulados de México en el extranjero.

Este sitio es consultado por nuevoleoneses en todo el país y seguirá siendo atendido por la oficina de la Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México para divulgar acciones, servicios y productos que proporciona. Próximamente el acervo reunido estará al alcance de investigadores, periodistas y público en general que consulten información sobre la pandemia en Nuevo León. A la fecha se han recibido más de 18 mil visitas.

Lo anterior es prueba fehaciente de nuestro empeño, dedicación y multidisciplinariedad. Continúa nuestro compromiso de trabajar en nuevas propuestas para fortalecer el quehacer gubernamental en beneficio de la ciudadanía, y así, seguir construyendo un Nuevo León siempre en ascenso.




Top