Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  21/10/2020

Presenta ICV nueva Licencia para Conducir Digital del Nuevo León

Nuevo León es el primer Estado en contar con una licencia digital expresamente regulada.

El Instituto de Control Vehicular presentó esta mañana la aplicación ICVNL en la que los conductores del Estado podrán acceder a su licencia para conducir en formato digital, totalmente válido para conducir sus vehículos.

Rubén Zaragoza Buelna, Director General del ICV, destacó que esta licencia tiene plena validez legal debido a que se fundamenta en una reforma a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, por lo que puede ser utilizada para conducir vehículo, además de como identificación.

“Tiene la misma validez, el ciudadano tiene la opción de presentar la credencial en plástico o, si no la trae en ese momento, puede presentar la licencia para conducir digital, a través de un dispositivo móvil”, dijo.

Asimismo, durante la presentación de este nuevo documento digital, en el C5 del Estado, Zaragoza Buelna informó que el desarrollo de esta licencia fue realizado en su totalidad por el ICV, por lo que no implicó un costo para el Estado, ni la transferencia de información a terceros.

Esto, indicó el funcionario, permite también desarrollar nuevas herramientas relacionadas con los trámites y servicios del ICV, las cuales se irán agregando a esta aplicación oficial.

La nueva herramienta se encuentra disponible en las plataformas de distribución digital de aplicaciones para móviles con sistema operativo IOS (App Store) y Android (Play Store), y su descarga es totalmente gratuita.

Los conductores que se encuentren registrados en el padrón de licencias del Estado de Nuevo León, y que cuenten con Licencia vigente, podrán acceder a su Licencia para conducir automáticamente al descargar y registrarse para usar la aplicación móvil, la cual contiene la misma información, vigencia, datos y características que la Licencia para Conducir en formato físico.

“La aplicación nos va a mostrar el folio y la vigencia de nuestra licencia para conducir, y si esta licencia está vigente nos va a aparecer ahí una pantalla en color verde y nos va a decir ahí que se puede ver, que se puede desplegar”, indicó Zaragoza Buelna.

“Pero, aquí hay otra posibilidad, si alguien llegara a tener una licencia para conducir vencida o suspendida por alguna situación de tránsito, desafortunadamente no se va a poder mostrar y, desde luego, va a reflejar cuál es la situación de esa licencia para conducir en ese momento”.

Previo a la presentación pública de la licencia digital, funcionarios del ICV y C5 sostuvieron una reunión presencial y virtual con directores de tránsito y vialidad municipales, además de autoridades de seguridad pública, Defensa Nacional, y demás corporaciones de seguridad y auxilio en las que se abordó la validez y uso de esta nueva herramienta.

Para información sobre la licencia para conducir digital, los usuarios pueden comunicarse con el ICV a través de sus perfiles en redes sociales, al teléfono 070 opción 5, o bien vía correo electrónico a soporteapp@icvnl.gob.mx

Top