Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  29/10/2020

Surge Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey

Amplía alcances en proyectos de sustentabilidad en Nuevo León.

Para ampliar sus alcances en materia de sustentabilidad, el Fondo de Agua Metropolitano, cambia a Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey y presentó su proyecto “Respira limpio”.

En este y otros proyectos se planea trabajar en conjunto, autoridades, sociedad civil, académicos y el sector privado, con metodologías robustas basadas en ciencia y datos duros.

Mediante una sesión virtual, se presentó el cambio de nombre de esta iniciativa y su nuevo logotipo, dónde ahora asumen el reto de contribuir a la mejora en la calidad del aire, cómo hasta ahora se han logrado importantes avances en la conservación del agua en Nuevo León.

En el evento se contó con la participación de Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable en representación del Gobernador Constitucional de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Alfonso Garza Garza, Presidente del FAMM; Vicente Saisó, Vicepresidente del Aire en el FAMM, así como representantes de los Gobiernos en los tres niveles.

Vital Couturier reconoció el trabajo del FAMM y sus acciones en pro de Nuevo León, mediante sus proyectos.

“El trabajo en equipo se ha logrado por el flujo de información de la Secretaría a los expertos del FAMM, a la par hemos propuesto la creación de la “Agencia de la Calidad del Aire” al Congreso Local para crear proyectos en beneficio de Nuevo León”, expresó.

Vicente Saisó Alba, Vicepresidente de Aire del FAMM, señaló que uno de los impulsores de la búsqueda en la ampliación de operación del FAMM, fue el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, quién en varias sesiones apuntaba a que todo el medio ambiente está conectado.

Desde el 2013, el FAMM ha promovido la protección de las cuencas, la infraestructura verde y un mejor manejo del agua en el área metropolitana para los más de 4 millones de ciudadanos en una mancha urbana 10 veces mayor a la de apenas hace 30 años.

Top