Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  05/11/2020

Premian a ganadores de la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías y Expociencias NL 2020

El evento donde compitieron 55 proyectos científicos se llevó a cabo de forma virtual

De forma virtual se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación de las Ferias de Ciencias e Ingenierías FENACI y ExpoCiencias en las que compitieron 128 estudiantes nuevoleoneses que presentaron 55 proyectos científicos.

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León felicita a todos los participantes y ganadores por su esfuerzo en el desarrollo de sus proyectos y reconoce la dedicación de los docentes y asesores para guiar y motivar a los estudiantes en sus investigaciones. Igualmente agradece a los evaluadores que han dedicado su tiempo y conocimiento para seleccionar los mejores proyectos.

El evento completo con la explicación de cada uno de los proyectos por parte de los estudiantes concursantes, al igual que las conferencias y talleres, se encuentra disponible en la plataforma FeriasDeCienciasNL.org .

ExpoCiencias Nuevo León 2020 es un programa de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

La premiación se realiza a través de las categorías participantes otorgando un primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Además, los proyectos con mejores puntajes reciben acreditaciones para competir en el ExpoCiencias Nacional 2020 que este año se realizará de manera virtual en Sonora.

El proyecto mejor evaluado obtiene su acreditación para participar en la edición internacional el próximo año donde México será sede de la ExpoCiencias Internacional Mérida, Yuc 2021.

Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías FENACI Nuevo León es un concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior de los 14 a los 22 años inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

La premiación se realiza mediante los proyectos ganadores en las áreas científicas del concurso otorgando un primer, segundo y tercer lugar.

Los proyectos mejor evaluados obtienen una acreditación para competir en ATHENA, la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2020 organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Si desea mayor información sobre la próxima edición de las ferias puede consultar http://www.fenaci.org.mx/ , http://fenacinl.i2t2.org.mx/, http://expocienciasnl.um.edu.mx/ o al correo electrónico rocio.villanueva@mtycic.org, antonio.hernandez@mtycic.org

Top