Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  13/11/2020

Envía Nuevo León apoyo a Tabasco

Protección Civil NL se suma a rescate, evaluaciones de daños y ayuda humanitaria a Tabasco.

Un total de 30 elementos de Protección Civil del estado y de municipios del área metropolitana conforman la delegación estatal que auxiliará a ciudadanos de Tabasco que han sido afectados por fenómenos meteorológicos en los últimos días.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, señaló que ya dialogaron con autoridades de Tabasco para coordinar las labores de ayuda.

"Nos hicieron saber sus necesidades, obviamente requieren apoyo acuático y de movilidad rápida. Nosotros llevamos nuestras lanchas para rescate y vamos con ese deseo de ayudar a nuestros hermanos de Tabasco", expresó Perales, quien agregó que apoyarán las labores en Villahermosa.

La dependencia planea instalar un campamento móvil para resguardar a la población, además de otras actividades que se realizarán con 5 unidades de primera respuesta como son dos motos acuáticas de rescate y equipo acuático.

Durante las últimas semanas los Frentes Fríos 10, 11 y el paso de la tormenta Eta, han afectado a Tabasco y varias comunidades se encuentran incomunicadas.

El personal de Protección Civil del Estado partirá durante este sábado hacia la zona afectada, una vez hayan trazado el operativo y alistado el equipamiento.

Top