Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  13/11/2020

Avanza Nuevo León en la recuperación de empleos

El Estado genera 54 mil 116 plazas laborales entre los meses de julio y octubre.

Al corte del mes de octubre, Nuevo León registró un avance significativo en la recuperación de empleos, que restablece en buena medida la situación de diversos sectores estratégicos.

Durante octubre se registraron 20 mil 232 nuevos empleos formales, siendo los sectores de manufactura con 10 mil 398 registros, y el de comercio con 3,104 los de mayor repunte en ocupación.

El sector servicios, uno de los sectores más afectados por la pandemia, mostró señales de recuperación con su segundo registro positivo en 7 meses al generar 2,389 empleos.

Como resultado de esta recuperación, se restablece por completo la ocupación del sector automotriz al alcanzar un número mayor de empleos a comparación del mes de enero, con 103 mil 732 empleos generados contra 99 mil 330 que se tenían registrados al primer mes del año.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo explicó que esta recuperación se da gracias a la cooperación entre el sector privado y las autoridades, lo cual ha permitido una reapartura gradual de los negocios, apegada a las restricciones sanitarias.

“Mientras que se mantiene el cuidado a la salud, la reactivación económica sigue avanzando en beneficio de los trabajadores del estado”.

De este modo, Nuevo León se posiciona en el primer lugar de empleos generados en el período de julio a octubre ante el IMSS.

El Estado ha registrado cerca de 20,000 empleos más que su similar más cercano y 72 por ciento más que el Estado de México en el período de reapertura económica según las cifras oficiales.

“Reconocemos el gran valor del sector privado y los sindicatos, en estrecha comunicación con el Gobierno del Estado, se mantienen estrictas medidas de prevención de contagios y con la apertura se recuperan empleos rápidamente”, mencionó Russildi Montellano.

Top