Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  13/11/2020

Modernizan áreas de atención para personas con discapacidad

Remodelan áreas de Pediatría, Hidroterapia, entre otras y donan vehículos adaptados a municipios

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, el DIF Nuevo León modernizó diferentes áreas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para mejorar la atención médica y terapias para pacientes con discapacidad y entregó vehículos adaptados a los DIF Municipales.

La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, y el Director general, Erik Caballero de León, recorrieron las áreas remodeladas de Pediatría, Terapia Física, Gimnasio e Hidroterapia, ésta última con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en espera de que pronto poder reanudar actividades en el CREE.

“Les cambiamos el chip de que vienen con ese pesar de venir trasladando a su niño, de batallar para llegar acá y encontrarse con un centro todo descuidado, abandonado, sin equipamiento… hemos logrado hacer muchas cosas y esto no hubiera sido posible sin apoyo de todos los que forman la gran Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción” agradeció la Presidente del DIF, Dávalos de Rodríguez.

En el área de Pediatría se adecuó un espacio para el equipo robótico “Lokomat”, con el que se busca atender mensualmente a 160 menores de edad que presenten problemas en su forma de caminar.

Además, se remodeló el Gimnasio de Terapia Física e Hidroterapia para brindarles mayor comodidad a quienes acuden a recibir sus terapias, mientras que en el área de Terapia Ocupacional se instaló nuevo mobiliario y decoración.

“El apoyo es para todo Nuevo León, para todas las personas con discapacidad de Nuevo León, hagamos las cosas pensando que cualquiera de nosotros podemos utilizarlo o compremos algo como si fuera para nosotros o para nuestros hijos, pensando en que queremos lo mejor para ellos”, aseguró Dávalos de Rodríguez.

La Presidenta del DIF Nuevo León adelantó que existe una planeación para reanudar las terapias en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, después de los meses que han estado suspendidos los servicios, respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud.



ENTREGAN A MUNICIPIOS VEHÍCULOS ADAPTADOS

Presidentas de los DIF municipales recibieron las llaves de un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad como parte del “Fondo para la accesibilidad en el transporte para las personas con discapacidad”.

Fueron adquiridas 20 unidades, de las cuales, 13 se distribuyeron a los municipios y el resto asignadas a áreas operativas del como el CREE, la Procuraduría para la Defensa de las Personas con Discapacidad y la Procuraduría para la Defensa de los Adultos Mayores.

Los municipios beneficiados son Abasolo, Bustamante, Dr. González, Dr. Coss, Gral. Treviño, Gral. Zaragoza, Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Melchor Ocampo, Mina, Vallecillo y Villaldama.

Top