Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  20/11/2020

Conmemora Estado 110 Aniversario de la Revolución Mexicana

Se monta guardia de honor en el monumento a Don Francisco I. Madero.

Ante la circunstancia de la pandemia que se vive a nivel mundial, el Gobierno del Estado conmemoró este 20 de noviembre en forma diferente el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Sin los gritos de familias y de estudiantes que vitorean a los contingentes del tradicional desfile cívico militar y tras encabezar una guardia de honor en el monumento a Don Francisco I. Madero, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores expresó que la emergencia sanitaria ha servido para ordenar a una sociedad en sus formas y procedimientos.

“Hoy en un homenaje tan sencillo como este nos encontramos rodeados de este problema que ha aquejado al mundo en este último año”, manifestó el funcionario estatal.

“Una pandemia que no permite que aquellos festejos de antaño se lleven a cabo, una pandemia que nos tiene en camino de modificar nuestra forma de vida, una pandemia que ha sometido a todos los países del mundo a una gran grave crisis”.

Ahora, agregó el Secretario General de Gobierno, además de recordar a los precursores del movimiento revolucionario es necesario honrar a otros héroes, a los trabajadores del sector salud.

“Hoy se antoja reflexionar y honrar a otros héroes, honrar a las enfermeras, a los médicos que hoy y todos los días se juegan la vida por nuestra sociedad y por nuestra gente”, señaló.

“No es necesario que vayan a un campo de batalla como lo hicieran en su tiempo Villa o Zapata, no, ellos tienen un campo de batalla diferente, difícil en donde se juegan la vida día a día.

“Honrar en un acontecimiento como este que celebra a las instituciones a gente como ellos es exactamente lo que la sociedad debe de hacer con motivo de esta pandemia”.

“Con respeto honramos a nuestros líderes de hace 110 años, a Villa, a Zapata, a Venustiano Carranza, a Madero y a muchos otros más pero hoy con respeto y un gran afecto honremos a nuestros médicos, a nuestras enfermeras, a nuestros camilleros, a nuestros intendentes en los hospitales”, reiteró.

A la ceremonia asistieron funcionarios estatales, municipales, del Congreso del Estado y militares de la Séptima Zona Militar.

Top