Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  09/12/2020

Conmemora Controlaría y Transparencia Gubernamental “Día Internacional contra la corrupción”

Titular de la dependencia se reúne con Órganos Internos de Control para verificar normatividad.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Contralora General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María de Lourdes Williams Couttolenc, se reunió con titulares de Órganos de Control Interno para refrendar la importancia de sus acciones para detectar, investigar y resolver posibles faltas administrativas no graves.

En compañía de Martha Patricia Hernández Franco, Titular de la Unidad Anticorrupción del Estado y Pablo Silva García, Director Jurídico, encabezó el diálogo en la sala de juntas del Piso 21 de la Torre Administrativa, cuidando los protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud en el Estado.

Las Leyes General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado establecen que todas las entidades gubernamentales deben de contar con un órgano interno de control y de acuerdo al Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, estos órganos de control dependen jerárquica y funcionalmente de la Contraloría.

Diez entidades de la Administración Pública Estatal cuentan ya con Órganos Internos de Control y representantes de los mismos estuvieron presentes en la reunión.

Además de verificar el cumplimiento de normas, durante la reunión, como lo establece la Ley en la materia, se ofreció por parte de la Contraloría asesoramiento y apoyo a quienes integran estos órganos internos de control.

Top