Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  13/12/2020

Recupera Nuevo León 66 mil 087 empleos formales en cinco meses

El estado perdió 85 mil 725 empleos por la pandemia, hoy falta recuperar 19 mil 600.

Nuevo León logró recuperar durante el pasado noviembre 11 mil 971 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que se habían perdido luego de la caída en el empleo que se registró en el periodo que va de marzo a junio.

Con esto, según cifras del propio IMSS, la entidad ha logrado recuperar 66 mil 087 empleos formales durante los meses que van de julio a noviembre, con lo cual se acerca a las 85 mil 725 plazas laborales que se perdieron debido a la pandemia del COVID-19.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, explicó que la recuperación es la que ha permitido revertir la pérdida de empleo en la entidad.

Adicionalmente, en lo que va del año se han logrado crear 2,594 nuevas plazas formales, considerando la coyuntura sanitaria que ha generado una caída importante de la economía.

Cabe señalar que históricamente el mes de diciembre registra un decrecimiento por la estacionalidad de muchos sectores, sin embargo las cifras de empleo para el estado pudieran cerrar en un mejor nivel de lo que se preveía meses atrás.

Russildi Montellano comentó que en la mayoría de los sectores se han recuperado empleos gracias a la reapertura económica, sin embargo se deben considerar los repuntes de contagio por COVID-19 que se presentan en la entidad, “por lo que es necesario tomar medidas para lograr un equilibrio entre la salud y la economía de los ciudadanos”.

El sector que más empleos ha generado durante el año es el de manufacturas con 26 mil 255 plazas.

“Hoy vamos bien en la recuperación de empleos, pero debemos evitar que el sistema de salud colapse, por eso es necesario tomar decisiones que afecten lo menos posible a la economía del Estado, restringiendo algunos sectores los fines de semana”, explicó.

“Si todos contribuimos durante estos 6 días de cierres, lograremos seguir con la reapertura ordenada que llevamos, logrando así seguir con la recuperación de empleos como hasta ahora lo hemos hecho”.

Top