Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  18/12/2020

Abrirá 3Museos los días festivos y lunes

Gozarán nuevoleoneses de exposiciones en esta época navideña.

A partir del 21 de diciembre los 3 Museos abrirán sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas para ofrecer a los visitantes un día más para poder recorrer los museos y conocer las dos magnas exposiciones Barro y Fuego, el arte de la alfarería en Oaxaca y Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección de Fomento Cultural Banamex. 20 años.

Desde el 5 de diciembre, la Secretaria de Salud de Nuevo León dispuso el cierre de los museos los fines de semana, como una medida preventiva en la lucha contra el Covid 19, esta indicación continuará hasta que las autoridades sanitarias dispongan lo contrario.

Como es tradicional, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio abrirán los días festivos, pero con horarios especiales, los jueves 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas se recibirá a los visitantes y los viernes 25 de diciembre y 1 de enero de 2021, el público podrá recorrerlos de 12:00 a 18:00 horas. Organice su tiempo y agende su visita al teléfono 81 2033 9898 ext. 118.

Los servicios de Cafetería, Biblioteca, Tienda, tendrán el mismo horario que los museos.

Históricamente los 3 Museos han dedicado los lunes para realizar actividades de acondicionamiento y mantenimiento de los espacios y las colecciones, sin embargo, se han hecho los ajustes pertinentes y se cuenta con la disposición del personal para permitir que el los visitantes tenga un día más para disfrutar de un placentero encuentro con la historia.

Los museos continuarán observando los protocolos de cuidado a los visitantes, con un aforo limitado, garantizando el uso permanente de cubrebocas, manteniendo la sana distancia y la obligatoriedad de pasar un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura, desinfectará el calzado y se les proporcionará gel antibacterial.

Continuará restringido el acceso a los siguientes grupos vulnerables: Adultos mayores de 65 años, menores de 12 años, personas con enfermedades crónicas no controladas y mujeres embarazadas en el tercer trimestre.

Esta medida será temporal, hasta que las autoridades indiquen algún nuevo lineamiento. Para más información sobre cómo tener una visita segura de clic al siguiente link https://www.3museos.com/visita/

Top