Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  22/12/2020

Inicia Metrorrey recepción de vagones chinos

El primer carro ya está en los talleres de la dependencia para las pruebas de rigor.

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey comenzó el proceso de recepción de los nuevos vagones construidos en China para realizar las pruebas técnicas de rigor.

La mañana de este martes se recibió en los talleres de Metrorrey el primer vagón, mientras que otros tres serán trasladados durante esta semana a los patios ubicados en el sector San Bernabé.

El primer vagón desarticulado fue trasladado vía terrestre durante la mañana de hoy desde la empresa encargada de la logística donde están resguardados hasta los talleres de Metrorrey.

Una vez ahí, con ayuda de grúas especializadas fue colocado en las vías de mantenimiento, donde la empresa CRRC realizará las pruebas estáticas, eléctricas y dinámicas, con acompañamiento de los técnicos de Metrorrey.

Su traslado fue custodiado por elementos operativos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

“Este es un proceso distinto al que hicimos con los alemanes, porque estos los traemos desarmados y aquí los van a articular, en eso se llevan unos 40 minutos, de aquí pasa a talleres para ser energizados y comenzar las pruebas”, explicó Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

“La idea es que antes del 15 de enero estemos haciendo las pruebas; estos vagones pueden trabajar en todas las líneas del Metro, pero serán utilizados en las Líneas 2 y 3”.

En total, el Gobierno del Estado de Nuevo León, adquirió 26 vagones nuevos fabricados en China y 24 remanufacturados en Alemania, de los cuales 11 ya se encuentran en el Estado.

Se estima que en enero de 2021 lleguen otros 12, con lo que se podría iniciar operaciones de la Línea 3 del Metro durante febrero.

Top