En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  03/03/2021

Edición 2021 del Día del Patrimonio se disfrutará desde casa

Una celebración diferente en su forma, pero con todo el contenido disponible a través de la tecnología: así será la próxima edición del Día del Patrimonio de Nuevo León, que debido a la pandemia se realizará de forma virtual este domingo 14 de marzo.

A través del más de centenar de actividades que decenas de organizaciones públicas y privadas, entre museos, fundaciones, universidades y municipios, entre otras, cualquier persona podrá conectarse desde casa en diferentes horarios para disfrutar de todo aquello que da identidad al estado.

Sergio Rodríguez González, coordinador general de esta fiesta cívica, agradeció el esfuerzo de todas las instituciones y colectivos participantes para adaptarse a este formato y poder llevar a cada hogar o dispositivo lo que podría presenciarse de manera física.

“Creemos que esta situación traerá la oportunidad de poder ver y conocer más de nuestro patrimonio dentro y fuera de Nuevo León, pues no tendrán que trasladarse de un espacio cultural a otro, por lo que pueden ampliar el número de actividades a disfrutar, además de que quedarán grabadas en las redes sociales y podrán seguirse disfrutando.”

Rosana Covarrubias Mijares, coordinadora adjunta del Día del Patrimonio de Nuevo León, señaló que la variedad de eventos será muy similar a los que podrían disfrutarse presencialmente, como charlas sobre historia, presentaciones de libros, espectáculos de danza, escenificaciones de leyendas urbanas y recorridos virtuales, entre otros.

“En los municipios han aprovechado esta oportunidad para mostrarnos ampliamente su historia, la historia de sus edificios más emblemáticos y los personajes que vivieron en ellos”.

Asimismo, invitó a apreciar la belleza que responde a la particularidad del estado y sentir orgullo de eso, pues es producto de quiénes somos y quiénes hemos sido.

“No puedes comparar la iglesia de un pueblo con la catedral de una gran ciudad porque corresponde a sus circunstancias, a los materiales; hay que entender el contexto para comprender la belleza. Si no entendemos el origen, de dónde viene, nos puede parecer un arte menor.”

Todas las actividades se estarán compartiendo en las redes sociales del Día del Patrimonio de Nuevo León (Facebook: PatrimoniodeNL y Twitter e Instagram: patrimonionl), mientras que la agenda digital de eventos está disponible para descarga en www.patrimoniodenuevoleon.org.

El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana que se celebra cada segundo domingo de marzo y, a partir de 2016, se festeja como una fecha oficial del calendario cívico del Estado.

Asociaciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades, así como instituciones gubernamentales, municipales, estatales y federales con representación estatal hacen posible el Día del Patrimonio de Nuevo León, que realizó su primera edición en 2014.

En su más reciente edición, 8 de marzo de 2020, previo a que se declarara la pandemia a nivel mundial, se obtuvo un récord de asistencia de más de 72,000 asistentes en total.

Visita la página oficial: www.patrimoniodenuevoleon.org
En Facebook: PatrimonioDeNL
Twitter e Instagram: @PatrimonioNL

Consulta los eventos dando clic en la imagen:
#SomosNuevoLeon

Top