En cumplimiento a las disposiciones legales y con motivo de las campañas electorales, algunos contenidos no estarán disponibles.
Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México
#QuedateEnCasa

Información Estatal

Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México | Gobierno de Nuevo León

  10/03/2021

Descarta NL aplicar vacunas que no cumplen con guía oficial

Son 4 mil 680 dosis que llegaron el pasado 7 de marzo y que no venían a temperatura adecuada.

Por no cumplir con la temperatura establecida en la Guía Técnica para la Aplicación de la Vacuna Sinovac, el Gobierno de Nuevo León decidió no aplicar 4 mil 680 dosis que llegaron a la entidad y las cuales serían destinadas para inocular a adultos mayores.

El pasado 8 de marzo, las autoridades estatales informaron que llegaron 33 mil 480 dosis, de las cuales 4 mil 680 venían a una temperatura entre 12 y 13 grados centígrados, cuando la guía establece que deben estar entre 2 y 8 grados centígrados.

Tras hacer la revisión correspondiente y aunque el Gobierno federal sostiene que se pueden utilizar, las autoridades estatales decidieron no aplicar las dosis al considerar que pudieran representar un riesgo para la población.

Y es que la guía técnica establece que la vacuna se puede conservar a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados hasta por 6 meses.

Las autoridades estatales sostuvieron que está decisión no buscan generar una confronta con la Presidencia de la República, sino evitar riesgos a la población.

Hoy, las autoridades estatales reportaron 152 nuevos casos y 24 defunciones, con lo que las cifras acumuladas suman ya 168 mil 789 casos y 9 mil 888 decesos.

Un total de 634 personas permanecen internadas, de las cuales 177 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente se tienen 2 mil 367 casos activos.

Top